Jornada Formativa AJA Madrid: Despido disciplinario en España, ¿celebro o concilio?

• Jueves 29 de febrero, a las 18:30 horas. Online

En esta jornada analizaremos diferentes supuestos de despido disciplinario y sus riesgos, con especial atención a las novedades legislativas y jurisprudenciales en relación a la calificación jurídica de este tipo de despidos: ¿nulo, improcedente o procedente?

Esta formación se imparte el jueves 29 de febrero, a las 18:30 horas.

PONENTE:

• Almudena Álvarez, Abogada y Socia Fundadora de álvarez lentner. Colegiada en España y en el estado de Nueva York, con más de 15 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía. Ha estudiado en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Universidad de Colonia (Alemania) y en la Universidad de Miami (EE.UU.) Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración y LL.M. en Derecho Internacional y Norteamericano, habiendo trabajado en Alemania, Bélgica y EE.UU. Actualmente, aparte de ejercer activamente la abogacía en España, da clases en la Universidad Rey Juan Carlos y participa a menudo como ponente en la AIJA y en diferentes eventos de las Cámaras de Comercio en España.

SUMARIO:

• Formalidades del despido disciplinario.
    • Procedimientos de contratación.
    • Conciliación administrativa.
    • Conciliación judicial y juicio. Resultado:
        1. Despido nulo (vulneración de derechos fundamentales, nulidad objetiva, etc.)
      • 2. Despido improcedente (indemnización adicional, audiencia previa, etc.)
      • 3. Despido procedente (difícil pero no imposible)

Es imprescindible inscribirse a través del siguiente enlace para confirmar tu asistencia a la jornada: Enlace de inscripción

ORGANIZAN:

• ICAM